Cookies

¿Qué es ISFIE?

El proyecto “Instituto Superior de Formación e Investigación en Enfermería” es una apuesta innovadora de la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana por la cohesión e integración de todos aquellos recursos que pueden ayudar a los profesionales de Ciencias de la Salud a mejorar la calidad de los cuidados.

En plena “era digital” se hace necesario crear puentes cognitivos a través de internet entre el conocimiento de enfermeras con diferentes niveles de experiencia, y entre profesionales de diferentes disciplinas, complementando así sus respectivas competencias profesionales.

Los Colegios Profesionales no pueden quedarse al margen de este profundo cambio en el entorno profesional y social de las Ciencias de la Salud, de hecho, deben ser la plataforma elegida por las enfermeras para comunicar, interactuar y crear conocimiento.

Todos aquellas instituciones y Colegios Profesionales de Ciencias de la Salud interesados en impulsar la formación y la investigación en Ciencias de la Salud, podrán formar parte del proyecto ISFIE.

Valores

  • Un enfoque pedagógico vanguardista

Diversos estudios demuestran que el conocimiento de la práctica es, personal, tácito, dinámico, situado e inseparable del contexto en el que se opera: las instituciones sanitarias (el hospital mayoritariamente). Estos rasgos dificultan enormemente su formalización en programas teóricos y su enseñanza alejado de la práctica. Estas evidencias justifican que la formación debe realizarse sumergida en la dinámica cambiante de las situaciones clínicas de la práctica. Nuestros acuerdos con hospitales nos permiten desarrollar programas de formación basados en sesiones clínicas y en la resolución de casos que se dan de manera frecuente en el ámbito asistencial.

  • La última tecnología educativa al servicio de los profesionales

La confianza que muchas empresas e instituciones han depositado en nosotros de manera reiterada, avalan nuestros altos estándares de calidad. Nuestro impecable sistema de gestión de la calidad ha contribuido a que hayamos sido galardonados como “Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar en sus cursos el novedosos sistema multivideo.

  • Ética y deontología profesional

El Código Ético y Deontológico de la Enfermería nace como una respuesta a una necesidad profesional para afrontar las nuevas demandas sociales en materia de salud basado en el respeto a la persona, sus valores, derechos y diversidad cultural y fundamentado en el reconocimiento recíproco y en los valores compartidos.

Visión

Internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, relacionarlos, formarnos… y también ha transformado el objeto de estudio de la disciplina enfermera: los cuidados.

Los Colegios Profesionales tienen la oportunidad de liderar proyectos que permitan el acceso al conocimiento en este nuevo escenario colaborativo donde las Ciencias de la Salud quieren opinar, interactuar, compartir, crear, comunicar… quieren ser escuchadas.

Formación

La formación no es sólo importante para adquirir y actualizar conocimientos científico-técnicos. Además, a nivel curricular, aporta valor para:

  • Concursos de traslados y oposiciones.
  • Carrera profesional (a mayor rango, mayor remuneración).
  • Bolsas de trabajo (a mayor puntuación, mayor probabilidad de acceder al mercado laboral).

Misión

Crear una plataforma de práctica avanzada enfermera, que sirva como eje vertebrador de todos los recursos online para Ciencias de la Salud, y que incorpore todos aquellos elementos que faciliten el desarrollo profesional de las Ciencias de la Salud en cada una de sus funciones: asistencial, de gestión, docente e investigadora.

Desarrollar acciones de formación que garanticen una actualización permanente, y que mejoren las habilidades y destrezas profesionales de diferentes áreas y disciplinas.

El Instituto Superior de Formación e Investigación en Enfermería se convierte en referente:

  • Optimizando los recursos y servicios ya disponibles desde los Colegios Profesionales.
  • Permitiendo a los colegiados que se transformen en productores de contenidos.
  • Aumentando la interacción con otros usuarios y otras disciplinas.
  • Estimulando y aprovechando la inteligencia colectiva.
  • Garantizando que los contenidos generados son actuales, basados en la última evidencia científica, y fácilmente clasificables.
  • Aumentando la presencia y visibilidad de los Colegios Profesionales y de CECOVA en internet.
  • Potenciando su red de contenidos y noticias propias.
  • Ofertando un plan de formación exclusivo en condiciones ventajosas para los colegiados.
  • Facilitando a los colegiados recursos TIC vanguardistas.

© 2017 ISFIE - Todos los derechos reservados Aviso legal | Política privacidad | Cookies